GENERALIDADES PACKASAP

¿Qué es packasap?

Una red de eLockers ubicados estratégicamente para estar siempre cerca tuyo y que puedas entregar o recibir tus cosas sin esperas ni complicaciones.

¿Qué podés hacer con Packasap?

  • Recibir todas tus compras online, correspondencia y encomiendas – Mi dirección packasap
  • Enviar o recibir un paquete utilizando el eLocker como punto de intercambio – Elocking
  • Realizar un envío desde cualquier punto de la red hacia otro eLocker – box2box
  • Tener un espacio disponible durante un período de 30 días y posibilidad de renovación – Alquileres

¿Por qué usar Packasap?

¡Porque Packasap te conviene! Vos decidis cuando y donde hacer una entrega o retirar un pedido, con la flexibilidad horaria que necesitás y seguimiento de principio a fin. Retirar tus cosas te lleva sólo unos segundos.

¿Quiénes pueden usar Packasap?

Para uso particular, todas las personas mayores de 18 años que se registren en www.packasap.com.

Existe también la sección empresa para quienes quieran darle un uso corporativo ya sean comerciantes, profesionales independientes, pymes o grandes empresas.

¿Cómo hago para empezar a usar Packasap?

¡Registrate acá y empezá a usar packasap gratis!

¿Cómo funciona Packasap?

Una vez que hayas completado el registro en www.packasap.com ya estás habilitado para adquirir créditos y realizar operaciones. Podrás seleccionar la ubicación del eLocker y el tamaño de box más conveniente para la operación que vayas a realizar y quien realice la entrega recibirá un mensaje por mail y SMS con el código para realizarla.
Al concretarse la entrega, la persona que deba retirarla será informada también por mail y SMS con el código de retiro.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es una imagen cuadrada generada por computadora con información en su interior. Estos códigos pueden ser leídos por cámaras o por un lector de códigos. A la hora de operar en un eLocker, podés mostrar el código QR desde tu celular o desde la etiqueta impresa con la información de la operación. El eLocker leerá el código y abrirá la puerta adecuada.

¿Puedo cargar múltiples operaciones?

Si tenés más de una operación para realizar, te recomendamos cargarlas a través de nuestro sistema de OPERACIONES ON HOLD que se encuentra en el menú MI CUENTA. Ahí, podrás descargarte un archivo .xls modelo con los datos a completar de cada operación y precargarlas en tu cuenta para realizarlas cuando desees.

¿Las operaciones On Hold son operaciones listas para ser entregadas?

No, debés confirmar la operación para recibir el código correspondiente y que ésta pueda ser realizada. Una vez que el confirmes la operación, esta pasará a estado PENDIENTE en su pantalla correspondiente, dependiendo que tipo de operación realizaste (box2box o eLocking).

¿Dónde está disponible el servicio?

Nuestros eLockers se encuentran ubicados en la ciudad, en entornos seguros y convenientes para vos. Podés ver todos los puntos de la red y las instalaciones programadas en www.packasap.com/red

¿Qué sucede si no cuento con un número de teléfono celular o email?

Es requisito para completar tu registro en www.packasap.com contar con un número de teléfono celular y dirección de email que hayamos validado ya que por este medio recibirás los códigos y alertas para utilizar el servicio.

¿En qué horario puedo retirar mis cosas?

Todos los eLockers de nuestra red ofrecen una amplia disponibilidad horaria para tu gestión. De acuerdo al punto elegido, podés consultar el detalle en www.packasap.com/red

¿Cómo me entero cuándo puedo ir a retirar?

Cuando tu paquete esté en el eLocker de destino, recibirás una notificación vía mail y/o sms con los datos de la operación y un código único de retiro. Una vez frente al eLocker, podés cargar este código manualmente en la pantalla o simplemente presentar el código QR con al lector infrarrojo y la puerta se abrirá automáticamente.

¿Cómo sé en qué box está mi entrega?

Una vez que hayas cargado el código manualmente o presentado el QR para retirar, en la pantalla figurará el box correspondiente a tu entrega indicando que la puerta está abierta. Simplemente retirá tu paquete y asegúrate de cerrar bien la puerta para confirmar que la operación se realizó con éxito.

¿Qué tamaños de paquetes entran en los eLockers?

Actualmente hay 3 diferentes medidas:

  • Box Pequeño: 13X30,5X52cm
  • Box Mediano: 28X30,5X52cm
  • Box Grande: 43x30,5X52cm

¿Qué puedo entregar en Packasap?

Podes entregar cualquier cosa que este fuera de nuestra lista de Elementos prohibidos.



box2box

¿Qué es box2box?

Packasap traslada el paquete desde el box del eLocker en el que se realizó la entrega hasta el box del eLocker elegido como destino final, todo en menos de 48 hs. El traslado está incluido en el servicio.

¿Cómo hago para realizar un box2box?

1) Carga de la operación

Ingresá en NUEVA OPERACIÓN y seleccioná HACER BOX2BOX.
Elegí el eLocker de origen (donde depositarás el paquete), el eLocker de destino (donde el destinatario recibirá el paquete), seleccioná el tamaño del box e ingresá los datos del destinatario.

2) Preparación de la entrega

  • Embalá y asegurá el paquete a entregar
  • Imprimí la etiqueta y pegala en el paquete, es IMPRESCINDIBLE ESTE PASO ya que la etiqueta contiene los datos de la operación. Sin ésta, el paquete no podrá ser trasladado.

Recordá entregar el paquete/sobre/bulto en óptimas condiciones para garantizar el buen traslado y la entrega del mismo.

3) Entrega en el eLocker

Acercate al eLocker de origen, presentá el QR (o ingresá manualmente el código de entrega) presente en la etiqueta y depositá el paquete en box asignado.

Recomendaciones para entregar:

  • Recordá verificar los objetos que podés enviar en “Objetos permitidos/prohibidos”.
  • Revisá siempre que el tamaño de puerta elegido sea el correcto.
  • Controlá que el paquete esté correctamente embalado.
  • Asegurate que cada paquete tenga su etiqueta correspondiente correctamente adherida al embalaje.
  • No dejes objetos sin etiquetas dentro de los elockers.

¿Cuánto tiempo tarda el envío en llegar al eLocker de destino?

Si entregaste en un eLocker, el paquete llegará dentro de las 48 horas al eLocker de destino.
Si entregaste en el local Packasap, el paquete tardará menos de 24 hs en llegar al eLocker de destino.
Tené en cuenta que nuestro servicio de box2box actualmente opera de lunes a viernes y sólo días hábiles.

¿Puedo hacer múltiples envíos?

Si, podés enviar múltiples paquetes pero cada paquete debe tener su propia etiqueta y ser depositado en el box que abra esa etiqueta. Esto es fundamental para garantizar el traslado y entrega correcta de los envíos.

¿Puedo enviar más de un paquete por box?

No, cada paquete debe ir en su propio box. Si son varios objetos para el mismo destinatario, podés incluirlos dentro de una misma bolsa o caja y por fuera pegar la etiqueta de entrega, de esta manera tus cosas estarán resguardadas.

¿Puedo cancelar una operación?

Siempre que el paquete continúe en estado ENTREGADO vas a poder cancelar la operación y recibirás un código para retirar tu paquete. Si ya fue retirado del eLocker de origen, tendrás que esperar que llegue a destino para retirarlo desde allí.



eLOCKING

¿Cómo entrego en un eLocker?

Ya logueado hacé click en “Nueva Operación”, seleccioná la opción QUIERO ENTREGAR y completá los datos de la entrega.
Vas a recibir el código de entrega por email y por SMS. Te acercás al eLocker elegido con el paquete, mostrás el QR o ingresás el código manualmente, depositás el paquete en el box correspondiente y ¡listo! El destinatario recibirá por mail y por SMS también el código para retirar.

¿Cómo se si la otra persona retiró lo que le deje?

Cuando la otra persona retire, nuestro sistema te enviará una alerta confirmándote el retiro exitoso. Además, podrás ver el estado de la operación desde Mi Cuenta.

¿Puedo cancelar una operación?

Siempre que el destinatario no haya retirado, podés cancelar operación y recibirás un código para retirar tu paquete. Si ya habías entregado, simplemente se le comunicará al destinatario que cancelaste la operación y su código de retiro será invalidado.

¿Cuánto tiempo tengo para entregar?

Una vez confirmada la operación, podés entregar en cualquier momento dentro de las 48 hs contratadas. Recordá que cuanto más demores en entregar, menos tiempo tendrás para obtener el beneficio por retiro temprano.

¿Cuánto tiempo tiene el destinatario para retirar?

La operación completa dura 48hs. Esta se activa una vez que confirmaste la operación. Si demoras en entregar, la otra parte tendrá menos horas disponibles para retirar.

¿Qué ocurre si el destinatario no retiró luego de 48hs?

El sistema automáticamente extenderá la operación, descontando de tu cuenta los créditos correspondientes a una nueva operación y otorgándole otras 48hs para retirar.

Quiero realizar una entrega en un eLocker pero no hay puertas disponibles…

Esto puede ocurrir ya que la disponibilidad de puertas puede variar con la frecuencia de uso que tenga ese eLocker. Para asegurarte la completa disponibilidad en un eLocker, te recomendamos nuestro servicio de ALQUILERES.

Quiero tener un punto de entrega asegurado, para tener disponibilidad en la red a la hora de entregar…

En este caso te ofrecemos nuestro servicio de ALQUILERES.

¿Puedo realizar una entrega a alguien que no está registrado?

Si, simplemente cargá sus datos en el formulario de entrega y el sistema le notificará cuando tenga elementos para retirar.

¿Cómo recibo en un eLocker?

Ya logueado hacé click en NUEVA OPERACIÓN, seleccioná la opción QUIERO RECIBIR y completá los datos de la entrega.
Quien deba hacer la entrega, recibirá el código de entrega por email y por SMS. Tendrá que acercarse al eLocker elegido con el paquete, mostrar el QR o ingresar el código manualmente, depositar el paquete en el box correspondiente y ¡listo! En ese momento, vos recibirás por mail y por SMS también el código para retirar.

¿Puedo recibir de alguien que no está registrado?

Si, desde NUEVA OPERACION elegí la opción QUIERO RECIBIR y completá los datos de quien va a realizar la entrega. La persona recibirá un mail/sms con el código para realizar la entrega. El sistema te notificará cuando el paquete esté listo para ser retirado.
Nota: Recordá que en este caso vos serás responsable de los objetos que se entreguen en la operación.



eLocking ALQUILER

¿Qué es un ALQUILER?

Con nuestro servicio de alquileres, podés alquilar boxes durante un período de 30 días asegurándote la completa disponibilidad del espacio.

¿Se alquila un box determinado?

No. Se alquila un tamaño de box de ese eLocker y Packasap te asegura que durante el período del alquiler tengas un box de ese tamaño libre para realizar operaciones pero puede variar la altura o columna en la que se encuentra.

¿Cómo contrato un alquiler?

Desde nuestra RED, seleccioná el eLocker donde te gustaría tener un alquiler y elegí el tamaño de box a alquilar. Recordá siempre tener créditos suficientes para concretar la operación. También podrás hacerlo desde NUEVA OPERACIÓN.

¿Puedo tener más de un alquiler?

Siempre que haya disponibilidad en el eLocker elegido, podrás tener la cantidad de alquileres que quieras, en un mismo o en distintos puntos de la Red.

¿Cuánto sale un alquiler?

El precio de alquiler varía dependiendo el tamaño del box elegido. Ingresá en ALQUILERES para ver más en detalle las tarifas.

¿Me debitarán créditos por cada operación que realice en un alquiler?

No, siempre que realices una operación de eLocking y tengas un alquiler disponible para ocupar en el eLocker de destino, el sistema utilizará automáticamente el alquiler y no te debitará créditos.

¿Cómo hago para extender un alquiler?

Nuestro alquiler dura 30 días, en el caso de querer renovarlo, hacé “click” en el reloj (ícono) que aparece a la derecha del alquiler. Tené en cuenta que si ese alquiler corresponde a más de un box, se renovarán todos juntos. Si querés extender simplemente un box, recomendamos realizar un nuevo alquiler. Recordá que una vez confirmados tus alquileres, no podrás cancelarlos y los créditos te serán debitados de tu cuenta.



DIRECCIÓN PACKASAP

¿Qué es DIRECCION PACKASAP?

Una forma nueva forma de recibir tus compras y envíos en un lugar seguro y conveniente para vos. Completá en tu perfil el eLocker te queda más cómodo para retirar y te damos un ID y nuestra dirección postal. Nosotros esperamos tus paquetes por vos y te avisamos cuando ya los dejamos en el eLocker elegido como destino final.

¿Cómo obtengo mi DIRECCION PACKASAP?

Es muy simple. Una vez registrado, desde RED elegí tu Packasap de conveniencia y asignalo como "dirección Packasap". Nosotros te enviaremos por mail el ID que te corresponde con las instrucciones y el domicilio que debés cargar en tu próxima compra/pedido para que puedas recibir todo en un mismo lugar. Te avisamos por sms y mail cuando tus cosas estén esperándote en el punto elegido, vas y retirás.
También podés ir a MI PERFIL y completarlo directamente.

¿Cuál es mi DIRECCIÓN PACKASAP?

Para visualizar tu dirección Packasap haz click aquí.

¿Es necesario tener mi DIRECCION PACKASAP para recibir envíos?

Es necesario para recibir envíos de empresas no asociadas a nuestra red. Con MI DIRECCIÓN PACKASAP todo lo que compres online, podés retirarlo del eLocker que más cómodo te quede, cuando quieras.

¿Puedo tener más de una DIRECCIÓN PACKASAP?

Por ahora podes contar con una sola Dirección Packasap. Si necesitás tener otra dirección ya que soles recibir pedidos en otra zona donde tenés un eLocker Packasap cerca, contactanos y te responderemos a la brevedad.

¿Puedo recibir mis cosas en otros puntos de la red?

Por supuesto, podés recibir entregas de particulares en cualquier punto de la RED con la opción QUIERO RECIBIR en NUEVA OPERACIÓN.